Ejemplo Libro de la Publicidad
View more presentations from Franciscamirandaramos
Vocabulario relacionado con la publicidad:
ANUNCIO (Advertisement).- Es el término empleado para designar a todo mensaje de publicidad realizado para informar, del mejor modo posible, acerca de las características de los productos y servicios, con la finalidad de promover su compra o utilización.
CANALES DE DISTRIBUCION (Distribution chanel).- Son los medios utilizados para hacer llegar los productos hasta su consumidor último.
CLIENTE (Customer/Client).- Se denomina de esta forma a toda persona u organización que compra bienes.
COMPETENCIA (Competence).- Se llama competencia al conjunto empresas que producen o venden un mismo producto estableciendo una rivalidad para obtener unos resultados concretos.
CONSUMIDOR (Consumer).- Cada una de las personas o grupos de
personas que compra los distintos productos y servicios existentes en un mercado, al objeto de satisfacer sus necesidades.
CONSUMO (Comsuption).- Es una fase del proceso económico que
consiste en el gasto consciente de bienes y servicios realizado por los consumidores, para la satisfacción de sus necesidades y sus deseos.
DEMANDA (Demand).- Es la cantidad de bienes y servicios que los consumidores están dispuestos a adquirir.
ESLOGAN (Slogan).- Término de origen inglés que es utilizado para recordar una marca o un producto, por medio de una frase de fácil memorización, en los mensajes publicitarios.
LOGOTIPO (Logotype).- Palabra que describe aquella parte de la marca formada por elementos gráficos y dibujos. Sirven para diferenciar una marca de otras marcas y para ser reconocida por los consumidores.
MARCA (Brand).- Nombre, palabra, símbolo o combinación de ellos que permiten al consumidor reconocer un producto de una forma singular. La marca suele registrarse y no puede ser utilizada por otros.
MARKETING.- Es la herramienta que permite el análisis, la lanificación, la ejecución y el control de los planes de acción destinados a alcanzar los objetivos empresariales y la satisfacción del consumidor.
MENSAJE PUBLICITARIO (Advertising message).- Es la información concreta que como objetivo de comunicación se señala una empresa, para hacerle llegar al
público.
TARGET.- Grupo de consumidores potenciales de un producto o servicio. En él se refleja su condición social, nivel cultural, hábitat, edad, sexo, etc.
Actividad:
En grupos de
tres personas vais a hacer un trabajo relacionado con la publicidad.
El trabajo
consiste en: Entre los tres elegir un anuncio de publicidad que se pueda ver
por televisión en la actualidad e indica:
- ¿Qué producto se intenta vender?
- La marca del producto
- La empresa que comercializa el producto
- Mensaje del anuncio
- Eslogan
Ahora
elabora un documento de Word presentando la información. En clase daremos las
instrucciones necesarias para presentar el trabajo.
Al finalizar
sube el archivo a moodle.
Busca,
cuando sea necesario, en Internet información