viernes, 23 de marzo de 2012

Ejercicio de PowerPoint: La publicidad

Ejemplo Libro de la Publicidad 



Vocabulario relacionado con la publicidad:

ANUNCIO (Advertisement).- Es el término empleado para designar a todo mensaje de publicidad realizado para informar, del mejor modo posible, acerca de las características de los productos y servicios, con la finalidad de promover su compra o utilización.

CANALES DE DISTRIBUCION (Distribution chanel).- Son los medios utilizados para hacer llegar los productos hasta su consumidor último.


CLIENTE (Customer/Client).- Se denomina de esta forma a toda persona u organización que compra bienes.

COMPETENCIA (Competence).- Se llama competencia al conjunto empresas que producen o venden un mismo producto estableciendo una rivalidad para obtener unos resultados concretos.

CONSUMIDOR (Consumer).- Cada una de las personas o grupos de personas que compra los distintos productos y servicios existentes en un mercado, al objeto de satisfacer sus necesidades.

CONSUMO (Comsuption).- Es una fase del proceso económico que consiste en el gasto consciente de bienes y servicios realizado por los consumidores, para la satisfacción de sus necesidades y sus deseos.

DEMANDA (Demand).- Es la cantidad de bienes y servicios que los consumidores están dispuestos a adquirir.

ESLOGAN (Slogan).- Término de origen inglés que es utilizado para recordar una marca o un producto, por medio de una frase de fácil memorización, en los mensajes publicitarios.

LOGOTIPO (Logotype).- Palabra que describe aquella parte de la marca formada por elementos gráficos y dibujos. Sirven para diferenciar una marca  de otras marcas y para ser reconocida por los consumidores.

MARCA (Brand).- Nombre, palabra, símbolo o combinación de ellos que permiten al consumidor reconocer un producto de una forma singular. La marca suele registrarse y no puede ser utilizada por otros.

MARKETING.- Es la herramienta que permite  el análisis, la lanificación, la ejecución y el control de los planes de acción destinados a alcanzar los objetivos empresariales y la satisfacción del consumidor.

MENSAJE PUBLICITARIO (Advertising message).- Es la información concreta que como objetivo de comunicación se señala una empresa, para hacerle llegar al público.

TARGET.- Grupo de consumidores potenciales de un producto o servicio. En él se refleja su condición social, nivel cultural, hábitat, edad, sexo, etc.







Actividad:
En grupos de tres personas vais a hacer un trabajo relacionado con la publicidad.
El trabajo consiste en: Entre los tres elegir un anuncio de publicidad que se pueda ver por televisión en la actualidad e indica:
  • ¿Qué producto se intenta vender?
  • La marca del producto
  • La empresa que comercializa el producto
  • Mensaje del anuncio
  • Eslogan
Ahora elabora un documento de Word presentando la información. En clase daremos las instrucciones necesarias para presentar el trabajo.
Al finalizar sube el archivo a moodle.
Busca, cuando sea necesario, en Internet información